jueves, 8 de agosto de 2013

¿Profesiones creativas?














Buenos días Creatiberos!!

Ya estamos en la recta final, no queda nada para disfrutar todos juntos de la primera edición de la Ibiza Creativity Week!

Hoy queremos  hablaros de las profesiones creativas!

Estamos seguros de que si hiciéramos una pequeña encuesta a pie de calle, la mayoría de los viandantes nos diría que para ellos el adjetivo “creativo” aplicado al mundo laborar incluiría disciplinas tales como publicidad, diseño gráfico, arquitectura, pintura,  música o arte dramático..

Estamos de acuerdo en que todas las áreas mencionadas requieren creatividad, pero lo que queremos apuntillar es que hay muchas otras, que quizás a simple vista no calificaríais como tal, y sin embargo son pura creatividad.  Es más, creemos que la creatividad se aplica a todas y cada una de las profesiones existentes, en mayor o menor medida.

¿Qué me decís por ejemplo de la docencia?  Estamos seguros de que toooodos habéis tenido profesores que os dormían (literalmente en algunos casos…) impartiendo su materia, y sin embargo otros que ante el mismo temario hacían que el tiempo destinado a dicha asignatura os supiera a poco. Esto se debe sencillamente a una mera cuestión de creatividad.

Hablemos ahora de la gastronomía, si nos vamos a la alta cocina, está claro que los grandes cocineros se estrujan la cabeza para crear platos novedosos, así como formas originales de presentar los mismos. Pero, no hace falta irse tan lejos! ¿qué me decís de esas madres (o padres) que hacen verdaderas genialidades sacándose de la manga platos nuevos para evitar que te aburras y no echar a perder sobras de días anteriores o alimentos que si no caducarán?

y…vayamos ahora al mundo del deporte, ¿a caso no es creatividad esos pases o regates con los que sorprenden los futbolistas cuando crees que en el fútbol está ya todo más que inventado? 


La creatividad está en las personas, no en las profesiones!


#creatibi

No hay comentarios:

Publicar un comentario